fbpx

Juan Ocampo y Andrés Benítez: a cuatro manos

El chef Andrés Benítez ha venido a a cocinar a Tess de Mar un menú a cuatro manos con el chef Juan Ocampo en una nueva propuesta del evento ruta mallorquina. Fue el 2 de noviembre por la noche con lleno total. En la cocina de Tess de Mar se reunieron los equipos de cocina de Tess de Mar y de Botanic, con los chefs Juan Ocampo y Andrés Benítez al frente.

Comenzamos con un triple aperitivo donde destacaron las texturas de los ingredientes y los sabores intensos. Piel de morena y brandada, ostra y pil pil y capuccino de setas que prepararon a los comensales para toda una ruta de sabores.

Seguimos con una receta de llampuga y pimientos, tan típica en cocinas mallorquinas durante la temporada de otoño. En esta ocasión la llampuga estaba exquisitamente preparada y marinada, acompañada de jugo de vegetales escalibados a las brasas y una emulsión de arenque.

El siguiente plato fue una receta de sepia y hueva. El chef presentó unos aros de sepia en el plato, crudos, finamente cortados, con el toque de color y sabor de las huevas. El maitre remató el plato  en sala con un consomé de jamón de bellota caliente que cocinó ligeramente la sepia. 

Continuó nuestra ruta por otro plato típico de la cocina de la isla, el pescado a la mallorquina que, en esta ocasión, fue una riquísima merluza con verduras como las espinacas y las acelgas y los toques dulces y salados de los piñones y las pasas, a la que el chef añadió un acompañamiento especial: rissoto de trigo sarraceno y salsa tandoori.

Hasta ese momento habían predominado los sabores del mar. Llegaba el turno de la carne, pero no de una carne cualquiera si no de una ternera ahumada, cocinada durante 72 horas al horno Jósper, con el sabor contundente y la calidez del humo y un toque de clorofila de hierbas.

Este paseo por la gastronomía de Mallorca terminó con los postres. Sobre el plato, creaciones con los ingredientes lácteo y castaña; membrillo; café; y chocolate.

De parte del equipo de Tess de Mar, gracias a todos los clientes y amigos que llenastéis el restaurante, y al equipo de cocina de Botanic por su implicación en este evento. ¡No podíamos estar más satisfechos! En la foto, el equipo de cocina al completo con Imane, Joan Mas, Andrés Benítez, José Vich, Cristhian Bejarano, Juan Ocampo, Pablo Maise y David Tatar.