fbpx

Menú Ruta Mallorquina

Los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, en Tess de Mar, presentamos un menú inspirado en la cocina tradicional mallorquina y en algunas de las recetas que la querida cocinera campanera madò Coloma plasmó en su libro Cocina selecta mallorquina que ha superado ya los 50 años desde su primera edición. 

El chef de Tess de Mar, Juan M. Ocampo, ideó un menú de 5 pasos que comenzó con una coca de sardinas y boquerones. El primer plato fue una receta de calamares rellenos – “calamars farcits” – que aparece hasta nueve veces en el libro de madò Coloma en diferentes variaciones. En este caso, el chef los preparó rellenos de gambas, salsa de tomate y pólvora de especias.

El segundo plato fue la “llampuga con pebres”, receta típica de esta temporada de final de verano. El chef presentó la llampuga en lomos ahumados, acompañada de patatas confitadas, salsa de pimientos y tomates estofados.

El postre fue un “menjar blanc”, receta antigua de la gastronomía mallorquina que elaboró a base de almendras, yogur, leche y con la licencia de un algodón de azúcar. Finalmente los bocados para el café fueron de bizcocho de almendras y trufa de chocolate.

En definitiva, sabor de Campos y de Mallorca.

¡Gracias a todos los que disfrutasteis de esta propuesta gastronómica!