fbpx

Novedades del Verano en Tess de Mar

tess de mar restaurante mediterraneo mallorca

Juan Ocampo nos habla de una de las novedades que encontrarás en la carta de Verano de Tess de Mar: EL CEVICHE DE CAP NEGRE

Como nuestra propuesta es utilizar un producto fresco y local, escogimos el “cap negre” para este plato, un pez típico del mar Mediterráneo.

Elegimos preparar con él un ceviche, dando inicio a la temporada de verano, donde sentimos que la frescura debe estar presente en nuestra propuesta gastronómica. Un plato, ligero, fresco y con mucho sabor.

El ceviche es un plato que nace en la gastronomía del Perú, nombrado como tal. Hoy día, con una gastronomía tan global, y nuestras raíces latinas, nos sentimos muy identificados en este plato.

Utilizamos el “Cap negre” o “pez araña” ya que es un producto de una nobleza y finura que nos permiten prepararlo con una maceración corta, y que apenas cambia las condiciones de este increíble ingrediente.

Decidimos realizar la leche de tigre, propia de la cultura peruana, pero a nuestra manera; con pimientos que dejan leves recuerdos ahumados, dulces, ácidos y suaves picantes. EL dulzor que aporta la fruta y la frescura de un plato frío pero a la vez contundente.

tess de mar restaurante mediterraneo mallorca

Esta es de la única y mejor forma en la que enaltecemos este producto, sin demasiado manipulado, solo el esencial.

Al pensar cada plato, siempre evocamos a los sabores y preparaciones que más nos reconfortan, como si fuera para preparar a nuestra propia familia, amigos y a nosotros mismo.

En nuestra carta se podrán encontrar otros platos que aguardan ser degustados y esperando que encuentren esta frescura que la temporada de verano nos requiere y siempre nos reconforta.

JUAN OCAMPO

CHEF TESS DE MAR RESTAURANT